miércoles, 1 de febrero de 2012

Metamorfosis posibles y reales


Esto es como la metamorfosis de los insectos. Usted coge un gusano de seda, y lo ve moviendo el cuerpo difícilmente, que se lía luego la manta a la cabeza, o el hilo a la cabeza, se convierte en un capullo, y luego, en una mariposa ¿Qué ha pasado? Pues que dentro de ese capullo, al mismo tiempo que desaparecía el cuerpo, y desaparecían las patas y...se hundía el sistema-gusano, se estaba construyendo y manejando el sistema-mariposa. Los jóvenes tienen que construir el sistema-mariposa, y no lo pueden construir con arreglo a las reglas de los que son del cuerpo-gusano.




¿Generación perdida?, un reportaje sobre la juventud española, y algunas de las vías adoptadas individual y colectivamente, para gestionar una época marcada por la incertidumbre y la precariedad.



Hay quienes dicen que otro mundo es posible, yo digo más, yo digo que otro mundo es seguro. ¡Otro mundo es seguro! Este no seguirá permanentemente, otro es seguro. Este se hunde como se hundió Babilonia, y como se hundió Roma,...éste se hunde. De modo que otro mundo es seguro. Ahora, ¿cómo será el futuro? Ahí está la cuestión. Depende de en lo que la metamorfosis hagamos con las piedras del pasado y con las ideas nuevas que pongamos nosotros.
 



Cómo empezar una revolución, un análisis sobre cómo Gene Sharp y sus tácticas de la no-violencia,  ha contribuido a las revoluciones democráticas en diferentes partes del mundo mediante la difusión de su manual De la dictadura a la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...