Según los datos presentados en este video elaborado por The Guardian, mientras que desde Occupy Wall Street se habla del 99% versus el 1%, los datos apuntan a una situación aún más dramática: son el 99,9% de los ciudadanos de los Estados Unidos, quienes están pagando las consecuencias del enriquecimiento de un 0,01% de la población, en un país con hasta 400 multimillonarios.
Más detalles en: Occupy protestors say it is 99% v 1%. Are they right?
Por su parte, Slavoj Zizek apuesta por el rechazo a cualquier tipo de negociación con el sistema capitalista. Afirma que "El problema no son la corrupción ni la codicia, es el sistema que nos empuja a ser corruptos. La solución no es "la calle frente a Wall Street", sino cambiar este sistema en el que la calle no puede funcionar sin Wall Street." E invita a resistirse al "deseo de traducir rápidamente la energía de la protesta en una serie de demandas "pragmáticas" y "concretas".
Después de las protestas de Wall Street, debemos movilizar a la gente por esas demandas, pero es muy importante permanecer alejados del terreno pragmático de las negociaciones y las propuestas "realistas". No debemos olvidar que cualquier debate que se haga aquí y ahora seguirá siendo necesariamente un debate en el campo enemigo, y hará falta tiempo para desplegar el nuevo contenido. Todo lo que digamos ahora nos lo podrán quitar (recuperar); todo menos nuestro silencio. Este silencio, este rechazo al diálogo, a los abrazos, es nuestro "terrorismo", tan amenazador y siniestro como debe ser.
Texto completo en El País: El violento silencio de un nuevo comienzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario