Tras el éxito de la primera serie de vídeos, The Story of Stuff Project ha lanzado una segunda temporada. En The Story of Stuff (La historia de las cosas) Annie Leonard y su equipo nos relató el funcionamiento de la sociedad de consumo y sus consecuencias para el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía. Un retrato general, al que posteriormente le acompañaron las historias de algunos productos paradigmáticos como: el agua embotellada, los productos cosméticos, o los gadgets electrónicos, entre otros.
En The Story of Change, el objetivo principal es incitar a la acción para el cambio: "Don't just Be the Change, Make the Change!". Para ello, nos indican los tres ingredientes para conseguirlo:
1) A big idea: una idea ambiciosa (que favorezca a todo el mundo) sobre cómo las cosas podrían ser mejores y que apunte al centro del problema en cuestión.
2) We: un compromiso al trabajo conjunto, a funcionar como una red (hoy en día mucho más fácil gracias a las nuevas tecnologías).
3) Acción: llevar a cabo acciones, que van mucho más allá de las protestas. La acción también implica: investigación, comunicación, construcción, objeción y resistencia, cuidados, networking...
"Whatever you have to offer, a better future needs it [...]What kind of change maker are you?
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