viernes, 30 de marzo de 2012

Si quieres cambiar el mundo...

Póster de Francesca Ramos. Si te gusta, puedes descargártelo aquí.
 
Aunque no hemos podido encontrar la fuente original que confirme que estos diez principios pertenezcan a Mahatma Gandhi, nos parecen lo suficientemente interesantes como para darles un espacio.

Si quieres cambiar el mundo...

1. Cámbiate a ti mismo
 "Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo."
"Como seres humanos, nuestra grandeza no radica tanto en ser capaces de rehacer el mundo 
-ése es el mito de la era atómica-, sino en poder rehacernos a nosotros mismos."

2. Tú tienes el control
 "Nadie puede hacerme daño sin mi permiso."

3. Perdona y déjalo ir
 "Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes."

4. Sin acción, no se va a ningún sitio
"Una onza de acción vale más que toneladas de prédica."

5. Hazte cargo de este momento
"No quiero prever el futuro. Lo que me interesa es hacerme cargo del presente.
Dios no me ha dado ningún control sobre el futuro".

6. Todos/as somos humanos/as
"Soy una persona sencilla expuesta al error como cualquier otra.
Admito, sin embargo, que poseo la suficiente humildad para confesar mis errores y volver sobre mis pasos."
 "No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría.
Es saludable recordar que el más fuerte puede debilitarse y que el más sabio podría errar."

7. Persistencia
"Primero te ignoran, luego se ríen, después te atacan, entonces ganas."

8. Ve el bien en las personas y ayúdalas
"Sólo me fijo en las buenas cualidades de las personas.
No siendo yo perfecto, no puedo prentender indagar en las faltas de los demás."
"La persona se hace grande en la medida en que trabaja por el bienestar de sus semejantes."
"Supongo que el liderazgo en algún momento estuvo en los músculos; 
pero hoy implica llevarse bien con los demás."

9. Sé congruente, sé auténtico, sé tú mismo
 "La felicidad se da cuando hay armonía entre lo que piensas, dices y haces."
"Aspira siempre a la completa harmonía entre pensamientos, palabras y hechos. 
Ponte como objetivo la purificación de tus pensamientos y todo saldrá bien."

10. Sigue creciendo y evolucionando
"El desarrollo constante es la ley de la vida y una persona que siempre intenta mantener sus dogmas para parecer consecuente se sitúa a sí misma en una posición falsa."


Brainpicker
Nuestra Holanda
Positivity Blog
y muchos otr@s que tenían este póster en su web/blog...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...